Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso se estrena con el Toyota de LMP1

El piloto español se sube por primera vez al TS050-Hybrid en el 'rookie test' que el Mundial de Resistencia está celebrando hoy en Bahréin. 

El inicio de una nueva era. Fernando Alonso ha podido experimentar por primera vez cómo rueda uno de los prototipos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia. El afortunado ha sido el Toyota TS050-Hybrid nº8, vehículo con el que ayer la marca japonesa se impuso en las 6 Horas de Bahréin, última prueba del WEC 2017.

Por la mañana, el asturiano ha disfrutado de 40 minutos al volante del prototipo nipón, el cual ha compartido con el piloto oficial de la marca Sébastien Buemi. Con tres tandas en pista, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha realizado 37 vueltas al trazado de Sakhir y su mejor crono ha sido 1:43.709, quedándose a 1.6 segundos del suizo en la sesión matinal de test.

Primera experiencia del piloto español con el LMP1 de Toyota. | LAT Images

Por la tarde, el asturiano ha seguido rodando con el Toyota TS050 Hybrid hasta completar nada menos que 113 giros, y quedarse a 9 décimas del tiempo de su "compañero" de coche, Sébastien Buemi. El piloto español ha terminado en el puesto quinto, en esta primera sesión de pruebas que ha dominado el Porsche 919 Hybrid de Timo Bernhard. 

Muy constante y sin errores, esta ha sido la primera toma de contacto de Fernando Alonso con un LMP1. El piloto español ha dejado meridianamente claro que su objetivo es disputar las 24 Horas de Le Mans de 2018 y todo hace indicar que podrá hacerlo de la mano de Toyota. De momento, el primer paso ha sido positivo, el camino a Le Mans ha empezado.