Resistencia

- Kevin Muñoz

Mejor tiempo para Fernando Alonso en su debut en Le Mans

El piloto español ha sido el más rápido del día en la jornada de test en el Circuito de La Sarthe con su Toyota.

Mejor estreno posible. Fernando Alonso ha podido rodar hoy por primera vez en el Circuito de Le Mans a dos semanas vistas de la celebración de la segunda cita puntuable del Campeonato del Mundo de Resistencia.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha realizado sus primeros kilómetros a la mítica pista gala y lo ha hecho de la mejor manera, marcando el mejor crono del día de test de las 24 Horas de Le Mans. Al volante de su Toyota TS050 Hybrid, el asturiano ha sido la referencia de la jornada al término de las dos sesiones de entrenamientos libres llevadas a cabo.

Tras el Toyota del asturiano y sus compañeros de equipo, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 3:19.066, el segundo puesto ha ido a parar a manos del Rebellion nº2, mientras que el segundo de los Toyota ha completado el Top 3 en esta primera toma de contacto con Le Mans.

Los otros dos pilotos españoles en liza, Miguel Molina y Antonio García, se han clasificado 9º y 11º respectivamente dentro de la categoría GTE-Pro.