Resistencia

- Laura Martín

Fernando Alonso competirá en las 24 Horas de Daytona

El español volverá a correr en 2018 una de las pruebas más importantes del calendario estadounidense de Resistencia.

Esta noticia no coge a nadie por sorpresa, ya que en los últimos tiempos, el asturiano ha dejado ver su deseo de participar en otras modalidades automovilísticas. Ya confirmó que no volvería a participar, al menos el año que viene, en las 500 Millas de Indianápolis, pero el pasado fin de semana dejó caer en Austin que pronto habría noticias sobre su futuro fuera de la Fórmula 1.

Alonso participará en las 24 Horas de Daytona con el equipo United Autosports. Esta próxima cita en la que ya tiene puesta la mira, se celebrará los días 27 y 28 de enero de 2018, donde demostrará, una vez más, todo su potencial pese a que no esté acostumbrado a los óvalos. En esta ocasión, las características del circuito van un poco más a su favor que en Indianápolis, ya que en Daytona el trazado es una mezcla entre óvalo y circuito, pues cuenta con pianos, curvas y giros a los que sí está acostumbrado.

De esta forma, se confirma que el asturiano sigue buscando nuevos objetivos fuera de la Fórmula 1. Además, esta carrera le servirá de experiencia de cara a su posible participación en las 24 Horas de Le Mans, ya que ambas transcurren durante el día y la noche.