Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso: “Hasta ahora es un 2019 perfecto”

El piloto asturiano se mostró muy satisfecho tras sumar su tercera victoria de la temporada en Spa.

Tres de tres. Fernando Alonso sigue con su brillante racha de triunfos esta campaña después de que ayer él y sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se alzasen con la victoria en las 6 Horas de Spa.

"Definitivamente no fue una carrera fácil, con un par de problemas en la primera parte además del clima”, reconoció Alonso al término de las 6 Horas de Spa. “Así que la carrera fue hacia arriba y hacia abajo en términos de emociones. Lo más importante hoy fue asegurar el título de constructores. Estoy extremadamente feliz por Toyota. Ha sido una temporada increíble para nosotros y esperamos que en Le Mans podamos tener un buen final con el título de pilotos".

La cita en el mítico trazado belga tuvo unas condiciones dantescas, con momentos en los que llegó a nevar con intensidad en las rápidas y famosas curvas de Spa-Francorchamps. Por este motivo, Alonso le da mayor importancia al éxito cosechado.

Alonso celebró a lo grande su segunda victoria en las 6 Horas de Spa. | Motorsport

“Probablemente ha sido mi carrera más loca. Nunca había pilotado en nieve. La carrera fue neutralizada con el safety car y terminó con la bandera roja al final. Fueron condiciones extremas para todos y en lo personal estoy muy contento por los puntos que sumamos de cara al campeonato hoy. Otro trofeo de 6 Horas de Spa que me llevo a casa. Por el momento es un 2019 perfecto. Gané en Daytona, en Sebring (1.000 Millas) y hoy he ganado en Spa”, comentó el asturiano tras la carrera belga.

Después del triunfo en Spa y dejar casi sentenciado el título en el Mundial de Resistencia, el próximo desafío para el bicampeón del mundo de Fórmula 1 son las 500 Millas de Indianápolis, donde tendrá su primera oportunidad de completar la tan ansiada Triple Corona.

“Ahora estoy con un gran optimismo para Indy porque los resultados que llevo me hacen tener una sonrisa, aunque consciente de que la carrera no será fácil, quizá es la más difícil para lograr la Triple Corona, pero vamos a pelearlo y a ver qué podemos hacer”, declaró Alonso a los compañeros del diario AS.