Monoplazas

- Kevin Muñoz

Félix Da Costa reina en Macao; Juncadella octavo

El piloto portugués logra su segunda victoria en la mítica carrera asiática, mientras que el español no pudo remontar hasta la cabeza.

Interesante primera edición de la Copa del Mundo de Fórmula 3 de la FIA disputada hoy en el Circuito da Guia de Macao. La carrera más prestigiosa de la especialidad ha estado dominada por António Félix da Costa.

El piloto luso, ganador de la prueba asiática en 2012, ha impuesto un ritmo casi inalcanzable para sus rivales y ha visto la bandera a cuadros con más de un segundo y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, Felix Rosenqvist. El sueco ha superado en los últimos giros en la famosa curva de Lisboa al brasileño Sérgio Sette Câmara, que ha cosechado una meritoria tercera posición final.

Dani Juncadella ha finalizado octavo en Macao

Nuestro único representante en esta edición, Dani Juncadella - que se impuso en el Gran Premio de Macao de F3 de 2011 - ha cruzado la línea de meta en la octava plaza. El piloto catalán de Mercedes en el DTM no ha tenido opción a remontar posiciones y pelear por el podio debido a unos problemas con los frenos de su monoplaza. Pese a ello, gran actuación de Juncadella, que ha vuelto a demostrar su talento al volante de un Fórmula 3.