Monoplazas

- Redacción

A falta de uno, dos Schumacher en Sochi

Este fin de semana, con motivo del GP de Rusia de F1 David Schumacher debutará en la FIA Fórmula 3. Lo hará con uno de los monoplazas de Campos Racing sustituyendo al lesionado Alex Peroni. El el hijo de Ralf, compartirá pista con su primo Mick Schumacher, aunque el hijo de Michael esté en una categoría superior, la F2.

David Schumacher, 17 años, efectuará así su debut en uno de los campeonatos de monoplazas más exigentes del mundo y existe la posibilidad de que se mantenga en Campos Racing para el próximo curso.

David ya ha saboreado las mieles del éxito en las competiciones de monoplazas en las dos temporadas que ha disputado hasta la fecha. Schumacher, que está decidido a seguir los exitosos pasos de su apellido, logró el subcampeonato en la Formula 4 de los Emiratos Árabes de 2018 sumando tres victorias en su casillero. Además, esta temporada también ha cosechado tres triunfos en la Formula Regional europea.

La temporada 2019 de FIA Formula 3 concluirá este próximo fin de semana en el Sochi Autodrom ruso y la escudería de Alzira pondrá en pista sus tres monoplazas para el mencionado Schumacher junto a Alessio Deledda y Sebas Fernández.

David Schumacher se mostraba muy ilusionado ante la oportunidad que se le presenta. “Estoy muy feliz de llegar a un equipo de primer nivel como Campos Racing. Será la primera vez que piloté un coche de estas características así que, siendo realista, debo centrarme en aprender tanto como sea posible".