Circuitos

- Kevin Muñoz

Falleció Santiago Martín Cantero, uno de los grandes del motor español

El mítico piloto y preparador nos ha abandonado hoy. El automovilismo nacional está de luto por la pérdida de una de sus figuras más influyentes y queridas. 

Siempre se van los mejores y aunque suene a tópico, Santiago Martín Cantero era uno de los grandes. Gran piloto, sensacional preparador y mejor persona. Difícilmente encontrarán a alguien involucrado en el mundo del motor de este país que no hable maravillas de él.

Santiago Martín Cantero fue y siempre lo será, un referente del motorsport patrio. Las siglas SMC forman parte del imaginario colectivo de todos los seguidores. Para el recuerdo, sus gestas deportivas y su equipo. Su legado será eterno y de la mano de su hijo, Gonzalo de Andrés, persistirá más que vivo con el SMC Junior Motorsport.

 

 

 

Precisamente su hijo publicó hace unos meses una emotiva carta en la que hablaba de la jubilación de su padre. Después de 52 años dedicado a ello, Santiago Martín Cantero ponía fin a su taller y se ganaba un merecido descanso tras su inagotable pasión y buen hacer. Así lo explicaba Gonzalo de Andrés:

“Mi padre Santiago Martin Cantero se jubila hoy a sus 68 años cerrando su famoso taller SMC tras más de 50 años al pie del cañón. Una referencia durante muchos años para pilotos y aficionados por donde han pasado infinidad de coches de competición siendo algunos de ellos protagonistas de la historia del automovilismo en España gracias a sus resultados.

“Nunca pensé que llegaría este momento porque para mi padre el taller es su vida y lo que más le gusta pero las circunstancias mandan!! Gran equipo humano junto a mi padre durante muchos años como Miguel y Paquito que ya no están entre nosotros, Pacorro, Manolo que acompaña a mi padre hasta el último día y algunos como el Chirla o Javi este ultimo más recientemente con los que año tras año han posicionado las siglas SMC donde están hoy en día con su significado para los que conocen el trabajo que allí se hacía”.

Jorge Brichette

“Para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenenó y no pudieron contenerme jejjeje. Gracias Papa por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mí. Disfruta de tu jubilación!!!”

Hoy es un día muy triste para el automovilismo nacional. La pérdida de Santiago Martín Cantero dejará un hueco muy grande para todos los que amamos el motor. El equipo que hacemos AUTOhebdo SPORT queremos enviarle nuestro más sincero pésame a toda su familia y nuestro más cariñoso afecto en estos momentos duros. Mucha fuerza. Descanse en paz.