Circuitos

- Redacción

Fallece Justin Wilson

El automovilismo está hoy de luto por la muerte del piloto británico Justin Wilson, que ha fallecido esta pasada madrugada como consecuencia de las graves lesiones producidas en la carrera de Indycar de Pocono del pasado domingo, donde se encontraba compitiendo a los mandos de uno de los coches del equipo Andretti, con quien este año había disputado parte de la temporada e incluso había subido al podio.

Wilson fue golpeado en la cabeza por una de las piezas que se desprendieron del monoplaza en el accidente de otro piloto, Sage Karam. Fue atendido por el personal médico en plena pista y evacuado al hospital de Lehigh Valley, en Allentown, en helicóptero. Desde allí, las primeras informaciones oficiales apuntaron a que el piloto británico estaba en coma y en estad crítico. El lunes, en un comunicado oficial de la Indycar se informó que no había mejoría y, esa misma noche, Justin Wilson falleció a sus 37 años como consecuencia de las graves lesiones que sufría.

El británico fue campeón de la Fórmula 3000 (actual GP2) en el año 2001 y dio salto a la Fórmula 1 en 2003 como piloto de Minardi (lo que a día de hoy es Toro Rosso), donde compitió durante once carreras antes de dar el salto a Jaguar, equipo en el que terminó la temporada y consiguió el único punto de su carrera deportiva en F1, en Estados Unidos. Wilson sufría un enorme hándicap: una estatura de 1,93m, lo que incluso obligaba a sus equipos a readaptar parte del cockpit de la F1 para que "encajara" en él, y eso y la falta de patrocinadores, le llevó a tener que redirigir su carrera a América. Desde 2005 este simpático piloto británico compitió en Champ Car y posteriormente en Indycar, logrando 3 victorias desde el año 2008, cuando debutó. También ha probado otras categorías, como la Fórmula E: compitió en la carrera de Moscú y logró puntuar en su primera participación.