Circuitos

- Redacción

La F4 española en vía muerta: dimite su director ejecutivo

Los rumores de los problemas de viabilidad de la nueva Fórnula 4 española comenzaron a principios de la semana pasada. Unos comentarios que han pasado a ser reales al anunciar anoche su dimisión José María Rubio, el director ejecutivo de este proyecto. Un certamen que finalmente ha sido cancelado.

Esta es la carta en la que José María Rubio, el director ejecutivo de el Campeonato de España de Fórmula 4, anuncia su dimisión de este cargo. Minutos después y vía Twitter, la organización de este certamen ha publicado su cancelación.

Después de un gran esfuerzo de muchos meses y de mucha gente con la que he trabajado estrechamente en la puesta en marcha del campeonato de España de F4, me veo obligado a dimitir y cesar en la labor que se me encomendó.

La razón principal es el cambio de rumbo realizado a última hora por la parte inversora en el modelo del campeonato y el incumplimiento del compromiso financiero que lo hace inviable.

El Campeonato nació con la idea clara de promoción para los pilotos que van a dar su paso del karting a los monoplazas. Para ello se ideó un formato que permitía a equipos de karting y a equipos consolidados de monoplazas acceder a una competición como la F4 sin inversión en materiales, lo que facilitaba la masiva participación de equipos y pilotos, tanto nacionales como extranjeros.

A mediados de febrero la parte inversora de Fórmula 4 Ibérica SL, empresa encargada de llevar a cabo el campeonato, decidió cambiar el formato del mismo. Dadas las fechas en que nos encontramos, tanto mis colaboradores como yo llegamos a la conclusión de que el nuevo formato hacía inviable el desarrollo del campeonato según lo habíamos previsto inicialmente.

Quiero agradecer en primer lugar al Consejo Superior de Deportes, la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo, suministradores, circuitos, patrocinadores, equipos y pilotos, la confianza y el apoyo prestados desde el inicio para que este apasionante proyecto saliera adelante, algo que lamentablemente no va a ser posible por las razones expuestas anteriormente.

J. Mª Rubio