Circuitos

- Redacción

Éxito de la primera edición del Trofeo Targa Iberia

Intenso fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con las carreras de la Lamera Cup, Porsche Carrera Cup France, Renault Clio Cup France y Classic & Legend.

La primera edición del Trofeo Targa Iberia cerró con éxito su paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. El debut de este certamen trajo al trazado catalán un intenso programa con los campeonatos Lamera Cup, Porsche Carrera Cup France, Renault Clio Cup France y Classic&Legend, que brindaron a los aficionados emocionantes carreras en la pista del Circuit.

El Tech Drive Inter-Dam’s reivindica su trono de ganador en la Lamera Cup

La prueba estrella del domingo reunió a un total de 20 espectaculares GT, los Lamera, que formaron una parrilla de auténtico lujo en la recta principal del Circuit. El Lamera con el dorsal número 1 del Tech Drive Inter-Dam’s, formado por los pilotos Julien Debin, Pierre Couasnon y Alban Varutti, se impuso en esta segunda manga de resistencia de 7 horas, completando un total de 181 vueltas al trazado catalán. De esta manera, los vigentes campeones de la Lamera Cup se van de Barcelona reivindicando el título con una cómoda victoria.

Aun así, el liderato lo ostenta el Actua Red Team. El equipo ganador de las 4 horas de resistencia del sábado firmó una segunda plaza. Christian Demigneux, Florent Mazaud y Laurent Millara no pudieron asegurar el segundo escalón del podio hasta la última hora de competición, cuando los segundos clasificados por aquel entonces, Oliveira, Thevenin y Marie, fueron penalizados con su segundo “stop and go”. Finalmente, los integrantes del H-Racing 31 consiguieron una tercera plaza luchada hasta el final, mejorando con creces su decimotercer puesto de la jornada precedente. El podio de la general se ha repetido también en la categoría Elite.

Dos de dos para Jaminet en la Porsche Carrera Cup France

Mathieu Jaminet escribió su nombre con firmeza. El piloto consiguió perfilarse como uno de los aspirantes al título de campeón después de cosechar de nuevo la victoria, la segunda este fin de semana. El francés, autor de la pole position, supo defender su posición durante toda la manga, demostrando un ritmo espectacular. Aun así, a poco más de un segundo, le siguió de cerca Alexandre Jouannem. El piloto del Tsunami RT logró aferrarse a la segunda plaza después del sorprendente abandono del italiano Matteo Cairoli. El tercero en discordia ha sido Vincent Beltoise, que consiguió completar el podio después de una bonita lucha con el tercer clasificado de ayer, Joffrey De Narda del equipo Sébastien Loeb Racing.

El protagonista indiscutible de la categoría Gentleman volvió a ser Roar Lindland, que de nuevo llevó al Sébastien Loeb Racing a lo más alto del podio, seguido por su compañero de equipo, el francés Christophe Lapierre. La tercera plaza fue para Oleksandr Gaidai, con el equipo Tsunami RT.

Marc Guillot repite en la Clio Cup France

La segunda carrera de la Clio Cup France prometía y no defraudó. La primera vuelta de esta segunda manga se convirtió en un atisbo de lo que esperaba durante los 25 minutos de carrera. Tres trompos y varias salidas de pista provocaron un intenso baile de posiciones en la parrilla. El vencedor, Marc Guillot, supo analizar la situación y en pocos giros ha escalado de la tercera a la primera posición, que supo mantener hasta el final. Tras él había una fila interminable de pilotos que no daba tregua, entre los que destacaron los dos franceses del Team Claire Sport, Teddy Clairet y Jimmy Clairet, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría Júnior, Emilien Carde (Milan Competición), Jeremie Lesoudier (Pole Position 81) y Alfonso Sangrador (Team VRT) fueron los afortunados que consiguieron el podio. Por su parte, Emmanuel Raffin (Autosport GP) se coronó como vencedor de la categoría Gentleman, seguido por Pascal Arellano (Milan Competition) y Guy Frey (T2CM), que completó este último podio del campeonato.

Luis Villalba, intratable en la Classic & Legend Copa de España

Tras vencer en la carrera de la primera jornada, Luis Villalba revalidaba la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su Detomaso Pantera tomaba la directa tras realizar una salida lanzada sin incidentes. A partir de ahí, fue construyendo vuelta tras vuelta una fisura de más de 30 segundos con su inmediato competidor, Luis López, que se apoderó de la segunda posición durante las 12 vueltas de esta carrera al sprint con su Porsche 911 Carrera 3,0. Estos pilotos calcaron las dos primeras posiciones de la prueba de anterior en la categoría C1 y Villalba volvió a llevarse la victoria de la categoría C1, del Trofeo Ramón López y del Campeonato de Catalunya. Nada fácil lo tuvo el segundo clasificado de la C1, Luis López, puesto que Alex Cosin fue pulverizando el cronómetro hasta situarse a escasas décimas de su rival. Finalmente, Cosin y su BMW M3 E36 consiguieron el tercer cajón del podio general y la victoria en la categoría L2.