Resistencia

- Laura Martín

¿Quién es René Rast, el nuevo campeón del DTM?

El joven piloto de 30 años, nacido en Minden, Alemania, posee un amplio palmarés; vive en Austria junto con su pareja, Diana, y su hijo Liam, de apenas un año.

René Rast se proclamó vencedor del Campeonato Alemán de Turismos en su primer año como debutante de la mano del Audi Sport Team Rosberg, pero comenzó su andadura en el mundo del automovilismo, como casi todos, en el Karting, donde aprendió lo necesario para poder pasar posteriormente a la Fórmula BMW. Más tarde corrió la Copa Volkswagen Polo ADAC, la cual ganó en 2005, y en 2006 fue finalista en la Seat León Supercopa de Alemania.

Al año siguiente se pasó a la Porsche Cup, también en Alemania, ganándola en 2008 y 2012. Además, Rast también compitió en el ADAC GT Masters de 2010 a 2012, consiguiendo un nuevo título en su último año. Está visto que la Resistencia era lo suyo, ya que ganó las 12 Horas de Sebring en 2011, su clase en las 24 Horas de Daytona GT en 2012, así como las 24 Horas de Spa en 2012 y 2014.

En la FIA GT Series se hizo con una victoria y cinco podios en 2013. Y en las Blancpain Sprint Series consiguió otro triunfo y tres podios más en 2014. Viendo su trayectoria, no es de extrañar que el equipo Sébastien Loeb Racing Oreca-Nissan le fichase para debutar en las 24 Horas de Le Mans en 2014, donde logró una cuarta posición en LMP2.

El alemán fichó esta temporada por el Audi Sport Team Rosberg que lidera el campeón de F1, Keke Rosberg.  | Audi

No se gana un título del DTM todos los días

En 2016 Rast compitió en la Fórmula E en sustitución de Antonio Felix da Costa, así como en tres pruebas el DTM. Finalmente, ha realizado esta temporada completa en el DTM de la mano del Audi Sport Team Rosberg, donde ha conseguido el título como debutante al volante del Audi RS5.

Rast es el séptimo piloto en la historia en alzarse con el título en su primera temporada completa en el DTM, pues apenas tuvo preparación previa. Dieter Gass, director de Audi Motorsport, se mostraba más que satisfecho: “René ha realizado una temporada increíble”.

La clasificación final de esta temporada le dejaba en primera posición con 179 puntos, seguido de Mattias Ekström, con 176, y Jamie Green, con 173. En cuanto al campeonato de Constructores, Audi ha acabado primera con 798 puntos, seguido de Mercedes-Benz, con 568, y BMW, con 560.