Circuitos

- Claudio Luna

El Europeo de Camiones llega al Jarama

Otro año más, el Campeonato de Europa de Camiones celebrará una de sus reuniones, en esta caso la penúltima de la temporada, en el trazado madrileño. Antonio Albacete, líder actual, podría proclamarse vencedor por cuarta vez en su carrera.

La fiesta de los camiones llegará una vez más al Circuito del Jarama, como cada año en el primer fin de semana de octubre, donde se espera la afluencia masiva de aficionados. La espectacularidad de estos grandes del asfalto atraen cada temporada a miles de personas al trazado madrileño, que disfrutan de la emoción de unas carreras en las que no faltan adelantamientos, cruzadas espectaculares, toques, frenadas al límite...

Este año, nuestro piloto más laureado, el madrileño Antonio Albacete, llega como líder del campeonato con una renta de 21 puntos sobre el campeón actual, el alemán Jochen Hahn. Ambos pilotan sendos Man, pero la rivalidad entre ambos es total, y se esperan carreras muy ajustadas entre los dos contendientes. Otras marcas, como Renault y Buggyra, también tienen opciones de las victorias parciales y, además, se cuenta con ellos para que sean "jueces" de la pelea por el campeonato entre Albacete y Hahn.