Resistencia

- Redacción

Las European Le Mans Series llegan a Barcelona

El campeonato European Le Mans Series ha hecho oficial la lista de participantes que tomarán parte en la tercera cita del año. Esta se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 19 y 20 de julio, con entrada general gratuita para los aficionados, los cuales también disponen de la compra de entradas de paddock, que dan acceso a la parrilla de salida.

Los que asistan al trazado catalán podrán vibrar con el certamen, que reunirá 41 coches distintos de 29 equipos divididos en tres clases. En total, 130 pilotos, representando 25 naciones de todo el mundo.

En el regreso de las European Le Mans Series al Circuit de Barcelona-Catalunya no faltará la emoción. Tras diez años de ausencia, la prueba vuelve con una combinación única de factores y elementos. Para empezar, la carrera verá el atardecer en el trazado para después dar paso a la noche. Será una prueba de cuatro horas de durada que se dará por finalizada a las 22.30 del sábado. En este retorno no podía faltar un toque local, con la presencia de un piloto de casa, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit y hombre experimentado en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1. Se trata de Dani Clos, que vuelve a la pista barcelonesa para estrenarse en su andadura con la resistencia. Lo hará con el equipo polaco Inter Europol Competition, pilotando un Ligier JSP2177 Gibson en la categoría LMP2.

En la misma categoría que Dani Clos habrá otros 17 coches participando. Entre ellos destaca el Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing, líder del grupo tras su victoria en Monza. El campeón de 2018 Roman Rusinov está acompañado del campeón de LMP3 2018 Job Van Uitert, y se une Jean Eric Vergne después de saltarse las dos primeras carreras de la temporada. Tras el conjunto ruso se encuentra el IDEC Sport, con Memo Rojas, Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue a los mandos del Ligier JSP217 Gibson, que han visto el podio tanto en Castellet como en Monza. Cierra el ‘top 3’ el equipo DragonSpeed (Oreca-Gibson).

La LMP3 reunirá 15 participantes. Eurointernational llega a Barcelona encabezando la clasificación con Mikkel Jensen y Jens Petersen. En la categoría de GT’s, la LMGTE, la igualdad es máxima. Sólo dos puntos separan a Dempsey-Proton Racing con el Porsche 911 RSR (Christian Ried, Riccardo Pera, Matteo Cairoli) de Luzich Racing con un Ferrari F488 GTE EVO (Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen, Fabien Lavergne).

Diversión para todos

Las European Le Mans Series tendrán muchos atractivos fuera de la pista. Simuladores, un circuito de coches se slot, inflables, un fotomatón y muchas más propuestas para hacer de esos dos días una auténtica fiesta constante.

Además, habrá tres visitas al pit lane, una el viernes (16.45-17.30 h) y dos más el sábado (11.40-12.30 h, 15.20-16.10 h). El mismo sábado, los fans podrán acercarse a sus ídolos en la sesión de autógrafos (15.30-16.00), antes de la disputa de la carrera. Minutos después de haber dado la bandera de cuadros, los aficionados podrán unirse a la fiesta en el pit lane a partir de las 23.00 h, con food trucks y música.

Entradas en circuitcat.com

Los aficionados pueden disfrutar de las European Le Mans Series de forma gratuita con la entrada general. Para obtenerla, sólo hay que descargar la invitación gratuita. Por solo 10 € pueden adquirir la entrada de paddock, la cual también incluye el acceso a la parrilla de salida, una oportunidad única para pisar el epicentro de la actividad.