Monoplazas

- Kevin Muñoz

Estreno victorioso de Alex Palou en la F3 japonesa

El piloto catalán vence en la segunda carrera del fin de semana y suma otro podio en la tercera del meeting disputado en Okayama.

A lo campeón. Así se podría calificar el debut de Alex Palou en la F3 japonesa. El piloto catalán ha tenido un estreno casi inmejorable en el certamen nipón. En los entrenamientos clasificatorios se adjudicaba la pole position, desde la que partía en la primera de las tres carreras que ha disputado este fin de semana en el Circuito de Okayama.

La primera manga no le salía del todo redonda a Palou, que se veía relegado a la cuarta plaza. Pero el talento y constancia del piloto español le valían para imponer su ritmo en la segunda de las carreras, saboreando las mieles del éxito en su primera experiencia en el competido certamen japonés.

F3 japonesa |
El catalán está dispuesto a pelear por el título nipón

Tras su brillante victoria, Alex redondeaba un gran fin de semana volviendo a subir al podio en la tercera y definitiva carrera en Okayama, terminando en una segunda posición que le permite presentar su candidatura a pelear por el título nipón.

Esta victoria de Palou toma el relevo de la última cosechada por un piloto español en este campeonato, que databa de 1995 cuando Pedro Martínez de la Rosa empezaba a labrarse una exitosa carrera en el país del sol naciente.