Turismos

- Laura Martín

Jornadas de pasión en la tercera cita de la Clio Cup

Tres emocionantes carreras con dos ganadores, la Renault Passion Experience, y más de 10.000 personas en las gradas y el paddock, han sido las notas más interesantes de este fin de semana en Navarra de la monomarca del rombo.

Las tres carreras que se disputaron este fin de semana en la Clio Cup en el Circuito de Los Arcos dejaron claros vencedores con resultados importantes a estas alturas del campeonato. Alex Royo consiguió dos victorias y es el candidato más firme para llevarse el título, mientras que otro español asiduo al podium es Miquel Socias. Si algo queda claro de la Clio Cup es que este campeonato sigue manteniendo su espíritu de imprevisibilidad que permite que cualquier piloto pueda subirse al podio.

Con dos victorias de Royo (en la primera y en la tercera carrera) y una de Lesoudier, la monomarca de Renault encara un final de temporada en el que aún le esperan las citas de Valencia y Madrid.

Anna Álvarez corrió en la prueba navarra, convirtiéndose así en la primera mujer en hacerlo esta temporada. Joaquín Rodrigo y Arturo Espuny se repartieron los triunfos (dos para el aragonés y una para el catalán) en la categoría Amateur. La categoría Junior fue una pelea entre Lesoudier y Socias, ambos en el podio general, lo cual deja claro que la Clio tiene futuro también entre los más jóvenes.

La próxima cita de la Clio Cup será después del verano, concretamente los días 16 y 17 de septiembre en Valencia.

Un fin de semana para recordar

Los amantes de los coches y la velocidad vivieron un fin de semana que, seguro, perdurará en su memoria por mucho tiempo. Fueron más de 10.000 personas las que acudieron al trazado navarro para participar en las actividades organizadas por la marca. Los asistentes pudieron probar toda la gama de Renault, conocer los últimos avances en tecnología, como el Easy Park Assist o la tracción 4x4.

La seguridad vial también fue protagonista, con casi 1.000 personas, entre adultos y niños, se intentaba concienciar a pequeños y mayores sobre la importancia de alejar alcohol y drogas de la carretera. Dos días mágicos que sirvieron para acercar aún más la marca a los aficionados.