GT

- Redacción

El equipo de Molina impone su Ferrari en Silverstone

Las 3 Horas de Silverstone, dentro de las Blancpain GT Series, terminaron con el triunfo de Molina-Alekhsin-Rigon y su Ferrari. Un excelente resultado, como el de Álex Riberas, 3º con el Audi R8.

Victoria excepcional del equipo de Miguel Molina en la segunda prueba del Blancpain GT Series Endurance Cup. Junto a sus habituales compañeros, Mikhail Aleshin y Davide Rigon, llevó al Ferrari 488 GT3 de SMP Racing a la victoria, un triunfo que sus hermanos mayores de la Fórmula 1 para sí quisieran. Después de 76 vueltas y más de 2 horas de competición, el Circuito de Silverstone se rindió al pilotaje del trío de Ferrari, que dominó los compases finales de la carrera después de haber adelantado al Lamborghi Huracan GT3 de Venturini-Perera-Keen.

El éxito español no acabó en Molina y su equipo, ya que el tercer puesto del podio acabó en poder de Álex Riberas-Pérez Compac-Dris Vanthoor (Audi R8 LMS GT3), que progresaron desde el 6º puesto de la parrilla hasta el 3º, eso sí, a más de 12” del equipo SMP Racing. Siguiendo con la actuación española, Andy Soucek y sus coequipiers (Bentley Continental GT3) no remontaron, porque en su caso perdieron dos posiciones para acabar 14ºs. Iván Pareras con Kim Luis Schramm y Finlay Hutchinson (Audi R8) terminaron 22º, y Toni Forné con Stefano Costantini y Christoph Lenz (Lamborghini Huracán GT3), 34º.