Resistencia

- Juan Manuel Fernández Pellón

Las V de V Endurance Series vuelven al Circuit

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a dar el pistoletazo de salida a las V de V Endurance Series este fin de semana.

El campeonato francés, organizado por el promotor V de V Sports, vuelve una temporada más con muchas pruebas y espectáculo asegurado.

Destacan la carrera de resistencia de GT, Turismos, LMP3 y PFV, la carrera de resistencia de prototipos y las carreras al sprint de la Challenge Monoplace y Challenge Funyo. En total, más de 100 vehículos en la pista en un fin de semana muy completo en el Circuit, donde se esperan unas condiciones climáticas excelentes. Además, la entrada será gratuita durante los tres días de competición en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la prueba de las 4 horas de resistencia GT/Turismos/LMP3/PFV, el equipo Visiom vuelve al Circuit para defender la corona de campeón con su Ferrari 488. El equipo AB Sport Auto no se lo pondrá nada fácil a manos de un Lamborghini Huracan GT3. En la categoría LMP3, la prueba del Circuit promete ser histórica con la incorporación de dos nuevos constructores, que lucharán en el campeonato por primera vez. Un Norma M30, del equipo DB Autosport y un Adess 03, del equipo Araujo FB Team. Estos dos vehículos intentarán desbancar al Ligier JSP3, que ha sido el protagonista de la categoría hasta ahora. En la clase PFV, reinarán los Ginetta G57 con la presencia de un Renault R.S.01.

En cuanto a las 6 horas de resistencia de prototipos, participarán 20 inscritos y muchos de ellos con posibilidades reales de ganar y hacer frente al Campeón de la pasada temporada, el equipo TFT con el Norma M20. Precisamente, el equipo que tiene que defender el título tiene en sus filas a Ander Vilariño, representante español en el campeonato, que forma equipo junto con Alain Ferté y Philippe Illiano.

El programa del fin de semana se completa con las emocionantes carreras al sprint de la Challenge Monoplace, con 25 unidades inscritas, y de la Challenge Funyo, con una participación de 30 vehículos en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los aficionados podrán disfrutar de este espectáculo gratuitamente desde el viernes. La entrada al Circuit se efectuará por el acceso principal y se podrán estacionar los vehículos en el interior de las instalaciones. Se podrá seguir toda la actividad de la pista desde las Tribunas Principal, I, H y G.