Circuitos

- Laura Martín

Emoción y espectáculo en Macao

Mortara consigue su sexta victoria en Macao, Juncadella finaliza octavo y Palou es undécimo. Bennani y Huff se hicieron con los triunfos del WTCC.

Este fin de semana se celebraba una nueva edición de la míticas carreras de Macao. En esta cita se congregaban los campeonatos de GT, F3 y WTCC.

Entre el gran número de pilotos que participan en la prueba y las estrecheces propias de un circuito urbano, era de esperar, como casi todos los años, que los accidentes estarían a la orden del día.

El italiano Edoardo Mortara volvía a demostrar su dominio en el asfalto chino. Como ya hemos comentado, se trató de una carrera complicada, pero Mortara, que salía primero, logró hacerse con la victoria en una carrera en la que Lucas di Grassi se accidentó, causando así un Safety Car. Pero ni siquiera la pérdida del margen de tiempo que le provocó el coche de seguridad achantó al italiano, que tras la resalida volvía a escaparse de Robin Frinjs y Maro Engel. Finalmente Mortara lograba la victoria, llevándose la Copa del Mundo de GT para Mercedes.

Dani Juncadella fue octavo, ya que se vio envuelto en un incidente con Darryl O’Young, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias para el español. Pese a este resultado, Juncadella puede estar satisfecho, ya que no es nada fácil sobrevivir a este circuito y sus montoneras.

Por su parte, en la Fórmula 3, el español Álex Palou participaba en la cita al volante del F3 japonés con el que ha competido esta temporada. Palou ya esperaba un resultado similar a este antes de la prueba, ya que su monoplaza está bastante por debajo del resto en cuanto a especificaciones. Aún así, es español ha tenido un buen fin de semana, pues no ha tenido grandes complicaciones, realizando una carrera tranquila y beneficiándose de las retiradas de sus rivales.

Bennani y Huff, líderes en Macao

El Campeonato del Mundo de Turismos también se citaba en el Circuito da Guia, antes de la última carrera que se disputará en Catar el 1 de diciembre.

En la primera carrera, Mehdi Bennani se proclamó vencedor, seguido de Tom Coronel y Ryo Michigami. En la segunda manga, fue Robert Huff quien se alzó con la victoria, seguido de Norbert Michelisz y Tom Chilton.