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- Redacción

El Porsche 919 Hybrid Evo, más rápido que un F1

La versión Evo del ganador de las 24 Horas de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid, estableció un nuevo récord en el Circuito de Spa-Francorchamps con Neel Jani al volante.

El piloto de Porsche Works, Neel Jani, se enfrentó al circuito del Gran Premio de 7,004 kilómetros de longitud en las montañas de las Ardenas, y paró el cronómetro en 1. 41.770. El suizo de 34 años batió el récord anterior de Lewis Hamilton al volante de un Mercedes F1 W07 híbrido. La vuelta de Hamilton de 1.42.553 minutos se remonta al 26 de agosto de 2017 y le aseguró la pole position para la carrera de F1 de ese año. Jani logró una velocidad máxima de 359 km/h y una velocidad promedio de 245,61 km/h en su vuelta, que comenzó a las 10:23 h. La temperatura ambiente fue de 11 ° y la temperatura de la pista fue de 13 °.

Neel Jani fue el encargado de parar el crono en 1.41.8. | Gruppe C / Tim Upietz

 

Fritz Enzinger, vicepresidente de LMP1 dijo al terminar esta demostración: "Esta es una vuelta absolutamente fantástica. Un rendimiento sobresaliente de los pilotos, de Neel Jani, y el resultado de una gran ingeniería. La trayectoria de hoy demuestra de manera impresionante el máximo rendimiento del automóvil de carreras más innovador de su tiempo. Nuestro objetivo era demostrar lo que el Porsche 919 Hybrid es capaz de hacer cuando uno suelta las restricciones que tenían de los reglamentos".

Con el 919 Hybrid, Porsche ha ganado las 24 Horas de Le Mans de 2015 a 2017, así como los títulos del campeón del mundo tanto para fabricantes como para pilotos en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) durante los mismos años.

El piloto que consiguió este récord dijo, "El 919 Evo es brutalmente impresionante. Definitivamente es el auto más rápido que he manejado. El nivel de agarre es completo para mí, no podía imaginar esa sensación. No solo somos más rápidos que la pole F1 del 2017, ¡La vuelta de hoy fue doce segundos más rápida que nuestra pole position de la WEC del año pasado! Tuvimos tres días muy intensos en Spa. Hoy sabía que el rendimiento del coche era excelente. Los ingenieros de carrera hicieron un gran trabajo configurando el automóvil y los neumáticos Michelin son sensacionales. Un gran agradecimiento a Porsche para esta experiencia".

El coche del récord, el Hybrid Evo, mejoró en 220 CV el motor de propulsión, y en 2,12 megajulios el eléctrico, que proporciona energía al tren delantero (40 CV más). El peso del vehículo se rebajó en 39 kg, quitando elementos como el aire acondicionado, los parabrisas, sensores y dispositivos electrónicos. En cuanto a los neumáticos, se utilizaron unos Michelin (31/71-18), con un compuesto especial para el máximo agarre.