Turismos

- Redacción

Ekstrom dice adiós al DTM

Después de 17 años, 193 carreras, 23 victorias y dos títulos, el piloto que más éxitos ha conseguido para Audi en el DTM hasta la fecha dice adiós a este campeonato.

En 2018, Ekström se centrará en el programa de su equipo EKS, respaldado por la marca de los cuatro aros, en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. El nuevo integrante de la alineación de pilotos de Audi para el DTM será el holandés Robin Frijns.

“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado nunca”, ha declarado Ekström. “El DTM fue mi vida durante mucho tiempo, y mi corazón siempre continuará latiendo por este campeonato. Sin embargo, también he invertido mucho tiempo y energía en mi equipo de rallycross en los últimos años. Ahora puedo concentrarme por completo de nuevo en un solo campeonato y tener más libertad para estar con mi familia y mis hijos. Continuaré compitiendo con mi propio equipo, y abro el camino en el DTM para una joven promesa”.

Mattias Ekström comenzó su carrera en el DTM en 2001 a la edad de 22 años, en el equipo de competición para clientes de Audi ABT Sportsline. En 2004 participó por primera vez como piloto oficial, consiguiendo su primer título en el DTM. En 2007 consiguió su segunda corona y la temporada pasada estuvo a punto de conseguir una nueva victoria en el campeonato. Siempre a su lado estuvieron Audi Sport, ABT Sportsline y Red Bull, en cuyo HANGAR-7, en el aeropuerto de Salzburgo, Ekström anunció su decisión.

Además del DTM, Ekström compite en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross con su propio equipo, EKS, desde 2014. Ya en su tercer año se aseguró el título mundial y, como en el DTM, terminó la temporada pasada como subcampeón. Ekström describe sus años más recientes como un gran esfuerzo por partida doble que el piloto de 39 años ya no quiere asumir. “Mattias nos informó de su deseo de competir en un solo campeonato en la temporada 2018. Obviamente, es un piloto extremadamente valioso e importante para ambos proyectos. Es por eso que esta decisión no fue fácil para ninguno de nosotros”, explica el Director de Audi Sport, Dieter Gass.

El resto de pilotos del equipo Audi para el DTM estará integrado por la misma alineación que el año pasado consiguió los tres títulos (pilotos, fabricantes y equipos): Loïc Duval (FRA), Jamie Green (GBR), Nico Müller (CHE), René Rast (GER) y Mike Rockenfeller (GER).

La nueva temporada del DTM dará comienzo en Hockenheim el fin de semana del 5 y 6 de mayo. La primera carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross se disputará en Barcelona los días 14 y 15 de abril.