Turismos

- Redacción

El e-Racer de Cupra, va en serio

El coche eléctrico de competición de Cupra realizó sus primeros kilómetros en un circuito de carreras, concretamente en Croacia, con todos los elementos integrados.

Estos primeros tests en pista confirmaron la buena integración de las baterías con el resto de elementos del coche. La batería del e-Racer está formada por 6.072 pilas cilíndricas, equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Cupra ha llevado el e-Racer hasta un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia), con el objetivo de probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.

Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. En la pista de Zagreb, se integraron por primera vez todos los elementos y se pusieron a rodar, con unas sensaciones muy optimistas para el equipo de Cupra.

Es la primera vez que el e-Racer prueba con todos los elementos integrados. | Cupra

Las condiciones de la pista, debido al calor durante las jornadas de test, confirmaron que el Cupra e-Racer está preparado para afrontar los retos en competición. De los primeros test se extrajeron conclusiones muy positivas.

 

Creando el primer turismo de carreras recargable

La parte más importante del coche 100% eléctrico es la batería, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos).

Los datos recogidos en estos test han servido a Cupra para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea centrarse en las prestaciones del vehículo.

El Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, afirmó que “con el Cupra e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de Cupra y estamos orgullos