Circuitos

- Claudio LUNA

DTM: Juncadella, titular; Merhi, reserva

A falta de dos meses para el comienzo del DTM 2014, los equipos se van perfilando y confirmando a sus pilotos titulares. En Mercedes seguirá Daniel Juncadella, pero Roberto Merhi dejará su puesto a Vitaly Petrov, para trabajar como probador.

Mercedes ha anunciado el nombre de los siete pilotos que este año comenzarán la temporada en el DTM pilotando los Clase C Coupé. Se trata de dos pilotos campeones de esta competición, Paul di Resta y Gary Paffett, un ex Fórmula 1, Vitaly Petrov, tres jóvenes promesas, Dani Juncadella, Pascal Wehrlein, Christian Vietoris, y el ganador de la Fórmula BMW, Robert Wickens.

El DTM comenzará el 4 de mayo en el Circuito de Hockenheim, y concluirá en el mismo circuito el 19 de octubre, después de haber celebrado un total de 10 reuniones. El castellonense Roberto Merhi es el gran perjudicado en Mercedes, a pesar de que continuará ejerciendo labores de probador. Merhi realizó los entrenamientos oficiales de las World Series la semana pasada en MotorLand, y podría tener un programa alternativo en esta competición.

Miguel Molina será de nuevo uno de los pilotos titulares en Audi. El catalán comenzará su quinta temporada en el DTM con el nuevo RS5 y, gracias a su experiencia en el certamen, tendrá ante sí una temporada en la que tendrá que mejorar resultados precedentes.