Circuitos

- Redacción

El DTM estrena formato

Hoy se ha dado a conocer cómo será el nuevo formato de cada fin de semana en el DTM. Todos los eventos contarán con dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

En ambos días los pilotos tendrán una sesión de calificación de 20 minutos que será crucial para tener una buena posición en la parrilla de salida para la carrera de ese mismo día.

La carrera del sábado tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta, y no habrá parada para cambiar neumáticos obligatoria, lo que significa que el piloto podrá cubrir la distancia de carrera con un solo juego de neumáticos, lo que será todo un reto.

La carrera del domingo tendrá una duración de 60 minutos más 1 vuelta, y en esta sí que habrá una parada en box para el cambio de neumáticos obligatoria. No obstante, la puntuación de la carrera del sábado y la del domingo será exactamente la misma.

El nuevo formato de carreras del DTM tendrá su debut del 30 de Abril al 3 de mayo en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto español de Mercedes, Dani Juncadella, comentaba: “Estoy feliz por el nuevo formato de fin de semana del DTM, a los pilotos lo que nos gusta son las carreras y esta temporada habrá 18, así que el cambio lo encuentro totalmente acertado. La emoción y la acción están garantizadas, ahora ya solo falta llegar al primer fin de semana de mayo y que empiece el campeonato”.

Mercedes, aspira a lo máximo en esta nueva temporada 2015, y los preparativos continúan a buen ritmo. La pasada semana, el equipo Mercedes-AMG  estuvo de test  en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, Portugal.

También estuvo presente, el nuevo equipo de carreras del DTM, ART Grand Prix. El equipo dirigido por Frédéric Vasseur se une al DTM este año para convertirse en el tercer equipo en competir bajo la bandera de la marca de la estrella de tres puntas. ART completó sus primeros kilómetros de test con el Mercedes-AMG C-63 DTM.  Los siguientes test serán en Estoril a finales de este mes de marzo y los últimos en Oschersleben, Alemania, en Abril.

Esta temporada Miguel Molina volverá a defender los colores de Audi por sexto año consecutivo.