Monoplazas

- Redacción

DS Performance, con Vergne y Lotterer

Los dos pilotos formarán parte del equipo de desarrollo de DS Performance, y ya condujeron el monoplaza de DS Automobiles, DS E-Tense FE19 en Calafat.

DS Performance está preparando la revolución que va a suponer el campeonato de Fórmula E a finales de 2018. Con el comienzo de la 5ªa temporada de esta popular competición, el fabricante francés probó el DS E-TENSE FE 19, la "generación 2" del monoplaza eléctrico que será capaz de completar un Formula E e-prix sin tener que parar en boxes.

Gracias a innovadoras soluciones tecnológicas, y de numerosas reuniones en DS Performance con los equipos de desarrollo  de los modelos eléctricos de la marca, el DS E-TENSE FE 19 equipa un motor de 250kW, una batería de 54kWh, un nuevo sistema de frenado y una capacidad de regeneración de energía de 250kW.

Como pilotos de desarrollo, Jean-Éric Vergne y André Lotterer han estado probando el monoplaza en el Circuito de Calafat con DS Performance.

El francés Jean-Éric Vergne comentó al finalizar una jornada de pruebas que, “Ha sido estupendo probar el DS E-TENSE FE 19 y estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. En Fórmula E estamos poco tiempo pilotando el monoplaza, así que cualquier oportunidad de rodar en pista es muy valiosa. Como equipo cliente, aún no contamos con nuestro Gen2 todavía, así que cuando surgió la oportunidad de probarlo, acepté de inmediato".

Por su parte, André Lotterer decía, “El DS E-Tense FE 19 es magnífico de pilotar, y estoy deseando volver a hacerlo. Tiene más agarre, potencia, y será muy interesante ver cuál es la diferencia de tiempo por vuelta, ya que esperamos que disminuya considerablemente. Quiero agradecer a DS Performance la oportunidad que me ha dado de pilotar su Gen2.”