Monoplazas

- Redacción

DS se asocia con Techeetah en Fórmula E

Inscrito en el Campeonato ABB FIA de Formula E desde que se permitió participar a los constructores, DS Automobiles alienará su nuevo monoplaza DS E-TENSE FE 19 para disputar la temporada 2018/2019 con la escudería Techeetah.

DS Automobiles cerró un primer capítulo muy fructífero junto a Virgin Racing, consiguiendo cinco victorias, dieciséis podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas en carrera. En tres temporadas, DS Virgin Racing ha terminado en el podio de la clasificación de equipos en dos ocasiones.

El nuevo equipo se presentará el 1 de octubre de 2018 y la temporada dará comienzo el 15 de diciembre en Riyad, Arabia Saudí. À partir de la próxima temporada, las carreras de la Formula E serán de 45 minutos + 1 vuelta, sin cambio de monoplaza. Los nuevos vehículos, con un diseño y una aerodinámica diferentes, llevarán nuevos motores de 250 kW desarrollados por los constructores, y la gestión de la energía seguirá siendo lo más importante de la carrera.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: “Nos gustaría agradecer a Virgin Racing las tres grandes temporadas disputadas en común. Nuestro compromiso en la Formula E es parte de la gran implicación de DS Automobiles en la electrificación de sus vehículos. El desarrollo del DS E-ETENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el propósito de poder luchar por la victoria desde la primera carrera de la temporada 2018/2019. Este acuerdo con TECHEETAH, que acaba de adjudicarse el título de pilotos y la segunda posición en la clasificación de equipos, va en esta dirección. Conocemos las cualidades de los hombres y mujeres de TECHEETAH y estamos convencidos de nuestra total compenetración”.

Edmund Chu, Presidente de TECHEETAH Formula-E Team : “Este acuerdo con DS Automobiles es emocionante, ya que el Campeonato ABB FIA de Formule E entra en una nueva era con los monoplazas de segunda generación. DS ha demostrado su experiencia como fabricante desde la temporada 2015/2016, finalizando cada año entre los tres primeros del campeonato. En los últimos meses hemos protagonizado algunas batallas interesantes con DS. Ahora queremos combinar la experiencia de dos de los mejores equipos del paddock. Y por primera vez TECHEETAH se convierte en un equipo respaldado por un constructor”.