Circuitos

- Roberto Ramírez

Drivex prueba el Dallara F312

Esta semana, Drivex, la formación con sede en Alcalá de Henáres, estrenó en la pista de Valencia el nuevo Dallara F312.

Un test de dos días, celebrado este lunes y martes en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, le ha servido a Drivex para hacer debutar en pista su más reciente adquisición, un Dallara F312 que pasa por ser el último Formula 3 construido por el conocido fabricante italiano. Igualmente, este nuevo proyecto sirve como primer paso para dar continuidad a la exitosa trayectoria de Drivex en las competiciones de monoplazas internacionales, entre cuyos principales éxitos cabe citar el título de Richard Gonda en el European F3 Open de 2013, además de los subcampeonatos en el mismo certamen de Celso Míguez y Aarón Filgueira en 2009 y 2010, respectivamente.

Este nuevo monoplaza está llamado a ser otra excelente plataforma de aprendizaje para las promesas con las que el equipo con sede en Alcalá de Henares está trabajando durante estos últimos meses, siempre con el objetivo de desarrollar al máximo sus cualidades como pilotos y adquirir la base necesaria para alcanzar el éxito en las competiciones de mayor nivel. El bautismo en pista del Dallara F312 se produjo en la jornada del lunes con el austríaco Ferdinand H. como piloto, quien, junto al equipo, tendría una rápida evolución, marcando el mejor tiempo de todos los monoplazas que estaban presentes en Cheste.

Ya el martes se sumaron al despliegue de Drivex en el trazado valenciano Pedro Martínez de la Rosa, de nuevo un maestro de incalculable valía para los jóvenes, y Antolín González, una de las perlas de la cantera española. De la Rosa sentó al volante del Dallara F312 mientras Antolín rodó con el F308 con el objetivo de seguir acumulando kilometraje y experiencia con un monoplaza de Fórmula 3.

Los entrenamientos de Drivex proseguirán durante las próximas semanas y meses, antes de su regreso oficial a la categoría dentro de la Euro Formula Open.

Miguel Ángel de Castro estaba satisfecho: “Han sido dos días muy especiales para toda la familia que formamos Drivex. Fieles a nuestro compromiso de trabajar con pilotos que dan el salto del karting a los monoplazas, este Dallara F312 nos permite disponer de un Formula 3 de última generación para que puedan ir un paso más allá respecto al Dallara F308 con el que ya contábamos. Además, el poder tener de nuevo con nosotros a Pedro ha sido fántástico, porque con su experiencia hemos podido avanzar rápidamente en los reglajes, pese a que todavía queda mucho margen de mejora. Como dato, ha rodado en tandas largas en vueltas de 1:30 prácticamente a ritmo constante. Como en anteriores ocasiones ha sido también toda una referencia para Antolín. Nos hemos visto a la vez muy gratamente sorprendidos con Ferdinand. Venía precedido por sus buenos resultados en otras categorías y lo ha confirmado con el Formula 3, realizando el mejor tiempo absoluto de todos los equipos de los dos días, un 1:28.6 que nos deja muy contentos”.