Circuitos

- Redacción

Drivex y Fórmula 4 Spanish Championship finalizan su relación

Drivex no continuará su colaboración en la organización del certamen Formula 4 Spanish Championship y, como consecuencia, tampoco lo hará Miguel Ángel de Castro, quien desarrollaba las funciones de Director Deportivo en dicho campeonato. Este nuevo certamen, enfocado a ser la primera toma de contacto con los monoplazas para los pilotos provenientes del karting, ha contado desde sus primeros pasos, hace ya un año, con la participación de Drivex.

La dilatada experiencia multidisciplinar del equipo con sede en Alcalá de Henares, que no solamente incluye victorias en F3 o GT a nivel europeo sino también la organización durante las temporadas 2009, 2010 y 2011 de la MINI Challenge y de selecciones de pilotos tan prestigiosas como el Volante Auto hebdo Sport, fue determinante para que fuese elegido por Formula Cuatro Ibérica S.L. para dar soporte técnico al campeonato. Drivex ha puesto a disposición de este certamen toda su infraestructura, asesoramiento en la elección del chasis Mygale  y del motor más idóneo para el mismo, así como brindando la experiencia organizativa del propio equipo desde su fundación. También se desarrollaron numerosos test en diferentes circuitos de la geografía española.

Una vez cumplidos todos los objetivos marcados inicialmente para este nuevo proyecto, y teniendo en cuenta el elevado número de personas involucradas en la organización del Formula 4 Spanish Championship, Drivex cesa su colaboración con Formula Cuatro Ibérica S.L. satisfecho porque las decisiones principales y el camino emprendido han sido consecuencia de sus conocimientos y experiencia. 

Miguel Ángel de Castro: “Ha llegado el momento de hacernos a un lado. Hemos estado involucrados en el Formula 4 Spanish Championship desde el principio y, durante todo este último año, hemos estado trabajando concienzudamente, como siempre hacemos, para encontrar una solución lo más idónea posible para aquellos pilotos provenientes del karting y que Drivex siempre ha considerado como una parte fundamental del futuro del automovilismo. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado y le deseamos al campeonato el mayor de los éxitos”.