Circuitos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Drivex estrena sus nuevos Mercedes AMG GT3

Drivex afronta una semana clave en lo que a la pretemporada se refiere. Y es que el equipo español disputará tres jornadas de test desde hoy hasta el jueves.

Dos de estas jornadas de test las realizará con los Dallara F312 de Fórmula 3 en Jerez y una con sus recientes adquisiciones para las competiciones de GT, las dos unidades de Mercedes AMG GT3 y Mercedes SLS AMG GT3, en Valencia.

En los que a monoplazas concierne, el F3 Open tendrá su última cita de las Winter Series en el Circuito de Jerez y, por espacio de dos días, Drivex estará probando en el trazado andaluz con el ruso Nikita Troitskiy y el brasileño Christian Hahn. Ambos están poniendo unas sólidas bases en esta pretemporada y así Troitskiy subió al podio por partida doble en las Winter Series en Paul Ricard mientras Hahn tuvo también una destacada actuación pese a su desconocimiento del trazado y de las dificultades que las condiciones atmosféricas depararon durante el fin de semana. Si bien Hahn tampoco ha rodado antes en Jerez, sí que lo hizo Troitskiy el pasado mes de diciembre cuando firmó un magistral registro de 1:34.590 en unos entrenamientos privados que, además de ser el récord de un Fórmula 3 del F3 Open en el trazado jerezano, le dejaba a solamente siete décimas del mejor tiempo de uno de los Dallara F12 del campeonato FIA de F.3.

Sin pausa para el descanso, e inmediatamente después de que finalicen los test del F3 Open, Drivex se desplazará al Circuit Ricardo Tormo de Cheste el jueves para lo que será el shakedown de las dos unidades de Mercedes en especificaciones GT3 que ha adquirido la estructura madrileña. El novísimo Mercedes AMG GT3, el modelo más reciente de la marca de la estrella, será pilotado por los brasileños Marcelo Hahn y Allam Khodair. Ambos ya tuvieron ocasión de comenzar a trabajar con Drivex en Barcelona el mes pasado pero este test supondrá su primera toma de contacto con el vehículo con el que competirán en el International GT Open en esta temporada 2017. Por su parte, Jaime Bergel y Antonio Escámez efectuarán también su debut en el Mercedes SLS AMG GT3 con el que participarán en el Campeonato de España de GT, un certamen en el que Drivex ya se impuso el pasado año. Escámez y Bergel, dos pilotos de dilatada experiencia, serán una dupla de garantías para el campeonato español.

Miguel Ángel de Castro: “Estamos dando ya los últimos pasos de la pretemporada, así que son días clave para dejar todo ya perfectamente encarrilado para cada uno de los campeonatos que diputaremos con estos coches. Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo en estas semanas con Christian y con Nikita. Ambos estuvieron a un gran nivel tanto en Barcelona como en Paul Ricard, en el caso de Troitskiy subiendo incluso en dos ocasiones al podio. Hay que decir además que en diciembre Nikita completó la vuelta más rápida que un coche de este campeonato ha hecho nunca en Jerez, así que todo apunta que seguiremos la tónica esta semana. Al mismo tiempo, tenemos muchas ganas de rodar ya con los nuevos Mercedes y con los cuatro pilotos que los conducirán esta temporada. Marcelo y Allam nos demostraron lo rápidos que pueden ir, pero nada que su palmarés no indicase ya, y Antonio y Jaime realmente no necesitan presentación. Hemos hecho una apuesta muy importante por Mercedes y pensamos que va a ser muy provechosa para nuestros intereses y los de nuestros pilotos.”