Circuitos

- Redaccion

Drivex confirma su participación en la nueva F4 española

Drivex ha anunciado hoy su participación en la nueva Formula 4 española que se disputará por primera vez en le Península Ibérica esta temporada 2016. El equipo fundado por Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa ha decidido apostar por este nuevo campeonato que supone una excelente plataforma de formación y aprendizaje para los pilotos provenientes del karting.

Con una larga y exitosa trayectoria en Formula 3, que además de innumerables victorias y podios parciales incluye el título europeo en la Copa del European F3 Open con Richard Gonda en 2013 y los subcampeonatos de Celso Míguez y Aarón Filgueira en 2009 y 2010 respectivamente en este mismo certamen, Drivex inicia su singladura en una nueva categoría que ya a nivel internacional tiene una importancia absolutamente vital para encaminar los pasos de las jóvenes promesas hacia categorías superiores. El equipo alcalaíno prevé inscribir en la nueva Formula 4 española un máximo de cuatro monoplazas Tatuus-Abarth. Asimismo, el equipo ya puede confirmar a la joven promesa Arturo Melgar en uno de sus monoplazas y mantiene conversaciones con otros pilotos, algunos de ellos españoles y otros foráneos. La oferta formativa del equipo madrileño será extraordinariamente potente y, a la Formula 4, habrá que sumar el Dallara F308 con paddle-shift y un simulador de última generación justo en un año en el que Drivex regresará a la Formula 3 europea.

El calendario lo conforman ocho pruebas de las que siete puntuarán para el campeonato en los mejores circuitos de la península: Navarra (21-22 de Mayo), Motorland (25-26 de Junio), Estoril (16-17 de Julio), Jerez (17-18 de Septiembre), Valencia (24-25 de Septiembre), Barcelona (1-2 de Octubre) y Jarama (15-16 de Octubre). Una última cita, en un circuito por confirmar y sin puntuabilidad para el campeonato, se celebrará el último fin de semana de Octubre.

Miguel Ángel de Castro: “Es un placer poder anunciar nuestra participación en la nueva Formula 4 española. Pienso sinceramente que era justo el peldaño que nos faltaba en nuestra escalera formativa. Llevamos ya mucho tiempo trabajando con pilotos de karting tanto con nuestros Formula 3 como con el simulador y ahora ampliamos aún más nuestro abanico para poder ofertar una de las mejores propuestas que hay a día de hoy. También me complace anunciar que Arturo Melgar será uno de nuestros pilotos en este nuevo campeonato. Llevamos mucho tiempo juntos, piloto y equipo, y ahora seguiremos dando pasos en su carrera deportiva en la nueva Formula 4. Estamos hablando en estos momentos con otros pilotos y esperamos poder dar más detalles al respecto en breve.”