Circuitos

- Claudio Luna

Drivex cierra el año en el Trofeo Jarama de Navidad

Tras un año que ha traído muchas satisfacciones a Drivex, el equipo madrileño prepara la que será su última carrera de la temporada 2014: el Trofeo Jarama de Navidad

Esta es una prueba que, año a año, se está ganando su merecido sitio en el calendario nacional y que se caracteriza, como es habitual en estas fechas, por las bajas temperaturas.

Después de su exitosa participación en los 500 kilómetros de Alcañiz, donde Drivex obtenía el triunfo entre los vehículos de D3, la escuadra madrileña se marca similares objetivos en el que es su trazado “de casa”. Con un total de tres vehículos Drivex volverá a ser una de las estructuras de referencia en el Jarama e inscribirá su novísimo Porsche 911 GT3 Cup (Type 991), encuadrado en la clase 4, y los dos Volkswagen Scirocco GT24, que estarán en la 3.

El potente GT de Weissach, que ya dejó constancia de sus posibilidades en Motorland Aragón, será pilotado en esta carrera de tres horas de duración por el británico William Paul y por Antonio Escámez, este último quien terminase tercero en D2 en el Campeonato de España de Resistencia haciendo equipo con Miguel Ángel de Castro. El abulense y Andrew Waller tratarán de repetir su triunfo a finales del mes pasado en los 500 kilómetros en uno de los Volkswagen mientras el segundo será compartido por Aitor Calvet – Campeón de la Clase 4 en el Trofeo RACE de Turismos-, Jaime Carbó y Marco Ampolo.

Los entrenamientos se celebrarán a las 14.30 del sábado mientras la carrera tendrá su inicio poco después, a las 16.30.

Miguel Ángel de Castro: “Siempre nos encanta correr en el Jarama, porque para Drivex es uno de los trazados más especiales, tanto por su historia como por lo cercano a nuestra sede. El nuevo Porsche 911 GT3 Cup llegó a liderar los 500 kilómetros de Alcañiz antes de la salida de pista poco después del primer repostaje, y pensamos que en el Trofeo Jarama de Navidad va a ser uno de los claros aspirantes a la victoria, además de ser de los más apreciados por los aficionados debido a su imponente plante. Respecto a los Scirocco nuestras opciones son buenas, tanto en la Clase 3 como a conseguir un buen resultado en la clasificación general a final de carrera. Las temperaturas no serán especialmente bajas, pero parece que hay previsión de lluvia, con lo que tendremos que extremar las precauciones en pista.”