Monoplazas

- Redacción

Drivex apuesta por Marta García en la F4 Spain

El equipo de Alcalá de Henares completará su plantel de pilotos conformado por Vartanyan, segundo en la clasificación general, y Volegov con una de las duplas del karting español más laureadas a nivel nacional e internacional: Marta García y Antolín González

Drivex proseguirá desde este fin de semana en el Circuit de Valencia su singladura en la segunda mitad de la temporada de la F4 Spain en la que, en su debut en la categoría que da acceso a los pilotos provenientes del karting a las competiciones de monoplazas, el equipo madrileño se está posicionando junto a sus pilotos como una de las referencias en pista.

Fruto de los positivos resultados que los rusos Aleksander Vartanyan y Nikita Volegov están consiguiendo en la F4 Spain, el equipo fundado por Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa, es que ha decidido redoblar su apuesta y serán cuatro los monoplazas Tatuus inscritos por Drivex en Cheste. Vartanyan, segundo en la clasificación general del campeonato tras las carreras disputadas en Navarra, Motorland y Portimao, y Volegov estarán acompañadas por dos de las mayores esperanzas de los circuitos españoles: Marta García y Antolín González.

A sus dieciséis años, Marta ha conseguido los mayores laureles en el mundo del karting entre los que cabe destacar el CIK-FIA Karting Academy Trophy y el Trofeo Industrie, amén de haber sido escogida dos años consecutivos como integrante del FIA Woman in Motorsport por la Comisión creada al efecto por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por su parte Antolín, piloto de catorce años de edad, tiene un bagaje deportivo igualmente brillante. El burgalés ha completado en los últimos meses un trabajo preparatorio en pista sumamente valioso e importante con De la Rosa enfocado a afrontar con las máximas garantías de éxito un programa tan exigente como la Fórmula 4 española. Finalmente, su debut oficial en competición se producirá este fin de semana y a buen seguro que el de Aranda de Duero, como el resto de pilotos integrantes de la estructura de Drivex, se erigirá en protagonista sobre el asfalto valenciano.

Con 112 puntos, Vartanyan intentará reducir al máximo la ventaja del líder del campeonato, Richard Verschoor, y al mismo tiempo sumar su primera victoria tras haber conseguido encaramarse al podio en hasta seis ocasiones y haber marcado dos pole positions y una vuelta rápida. Al mismo tiempo Volegov, que ya ha rozado el podio en varias carreras, se marca como objetivo subir al cajón tras la línea claramente ascendente que está completando prueba a prueba.

La primera carrera se celebrará en la tarde del sábado a las 17:50 mientras las dos dominicales arrancarán a las 12:20 y 15:45 respectivamente.

Miguel Ángel de Castro: “Estamos entusiasmados por poder tener cuatro monoplazas en el campeonato. La Fórmula 4, como la Fórmula 3, es una clara apuesta de Drivex que creemos es esencial para la formación de los pilotos más jóvenes. Estamos logrando resultados extremadamente positivos tanto con Aleksander como con Nikita y seguro que con Antolín y Marta nuestras opciones se incrementan todavía más. Son dos pilotos que conocemos, con los que ya hemos trabajado en varios test y con lo que estoy seguro que nos vamos a entender perfectamente. A nivel logístico va a ser todo un reto tener cuatro coches en pista, pero estoy seguro que con los profesionales tan capacitados que tenemos en Drivex todo va a salir perfectamente. Al mismo tiempo, intentaremos que Aleksander recorte distancias a Verschoor en el campeonato, pues quedan cuatro fines de semana y doce carreras por delante y todo está por decidir en lo que al título se refiere”.