Turismos

- Kevin Muñoz

Un drive through deja sin victoria a Dani Juncadella

El piloto catalán iba camino de alzarse con su segundo triunfo en el DTM hasta que una polémica penalización le apartó de su camino.

Polémica y DTM siempre han ido de la mano. El campeonato germano es muy dado a los golpes de teatro y hoy en el Circuito de Red Bull Ring hemos visto un nuevo episodio de esta historia. Desafortunadamente, el peor parado de lo sucedido ha sido nuestro único representante, Dani Juncadella.

El piloto español de Mercedes se había alzado con la pole position para la primera carrera del fin de semana en el trazado austríaco. Tras una dura prueba, el último periodo de safety car a falta de unas pocas vueltas ha resultado decisivo en el devenir final.

Los comisarios deportivos han sancionado con un drive through al catalán por dar unos pequeños acelerones en la resalida. Penalización muy desproporcionada por los hechos, que ha dejado sin la tan ansiada segunda victoria en el DTM de un Juncadella que cada día es más competitivo y regular en los puestos de cabeza.

La sanción del de Mercedes ha dejado vía libre a Audi, que ha cosechado un triplete con René Rast al frente custodiado de sus compañeros de marca Nico Müller y Mike Rockenfeller.