Circuitos

- J.m. fernández pellón

Doblete de Toyota en Silverstone, Webber tercero en su debut con Porsche

Ni Audi, ni Porsche, ni los actuales Campeones del Mundo, ni los debutantes en la categoría. El triunfo en la carrera inaugural del WEC se lo llevó Toyota, que además logró un doblete con sus dos TS040 en la difícil prueba celebrada en Silverstone. Mark Webber, en su debut con Porsche, finalizó tercero con su 919.

El equipo formado por Davidson, Lapierre y Buemi se hizo con la victoria en las 6 Horas de Silverstone, finalizando este trio por delante de sus compañeros Wurz-Sarrazin-Nakajima. La tercera posición absoluta fue para el Porsche 919 de Berhard-Webber-Hartley, conquistando de esta manera el austrliano ex piloto de F1, un podio en su debut con Porsche. Sendos abandonos por salida de pista a causa de la lluvia –que obligó a finalizar a carrera antes de lo previsto- dejaron fuera a los dos Audi oficiales. El segundo Porsche en liza tuvo que abandonar por dañar la suspensión tras la pérdida de una rueda. El Morgan-Nissan de Pla, Rusinov y Canal se impuso entre los LMP2 y en GTE Pro el ganador fue el Porsche 911 de Holzer-Makowieki-Lietz. Poulsen-Hansson y Thin (Aston Martin) fueron los vencedores en GTE Am.

En el mismo circuito de Silverstone, con carrera el sábado se celebró la primera prueba de las European Le Mans Series (ELMS) donde el equipo vencedor fue el formado por Gommendy-Thiriet-Badey a los mandos de un Morgan –Nissan. En cuanto a los GT, en la categoría Pro se impuso el Ferrari 458 de Rugolo-Griffin-Cameron y el Team Ukrania hizo lo propio en GTC con el Ferrari de Kruglyk-Per Guidi-Chukanov.