Resistencia

- Kevin Muñoz

Doblete de Toyota con Alonso segundo en las 6 Horas de Shanghái

La firma japonesa domina bajo la lluvia en la cita china donde el equipo del español ha perdido una gran oportunidad de ganar.

Error de estrategia. Las 6 Horas de Shanghái han estado marcadas por la incesante lluvia, las banderas rojas y los safety car. En una carrera caótica, Toyota ha sumado un nuevo doblete y la fortuna ha sonreído en esta ocasión a los pilotos del prototipo número 7 (Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway).

Fernando Alonso y sus compañeros, que salían segundos, habían logrado a su coche hermano tras las primeras horas de prueba. El asturiano estaba volando en el empapado trazado chino, llegando a disfrutar de una ventaja de 25 segundos. Pero todo su buen hacer se ha esfumado de un plumazo cuando un periodo de safety car y una mala elección para parar en boxes – elegida por la propia Toyota- ha dejado al español por detrás del coche que a la postre ha sido el vencedor.

Una lástima, ya que el Toyota número 8 se había mostrado superior en ritmo de carrera sobre mojado, pero la resistencia es así y no siempre gana el más rápido, sino quien menos tiempo pierde en los boxes.

Pese a la lógica desilusión de ver escapar un triunfo que tenían en sus manos, el bicampeón del mundo, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se mantienen al frente de la clasificación general del WEC, seguidos de cerca por sus compañeros de marca.

WEC