Circuitos

- Redacción

Doblete de Toyota en las 6H de Fuji

'Hat-trick' de la nipona, imbatible desde 2012 en Japón, que con esta victoria adelanta a Audi en el Mundial de Resistencia con 8 puntos de ventaja en el apartado de constructores. El podio lo completó el Porsche número 20 de Bernhard, Bratley y Webber.

Victoria del Toyota TS040 Hybrid número 8 de Anthony Davidson y Sébastien Buemi en el trazado nipón de Fuji, por delante de sus compañeros Wurz, Sarrazin y Nakajima, para cerrar un buen fin de semana para Toyota en el que ha conseguido aventajar por ocho puntos a Audi en el título de constructores.

El podio lo completó el Porsche número 20 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, seguido, en cuarta posición, también del Porsche de Dumas, Jani y Lieb. Audi se tuvo que conformar con la quinta (Kristensen, Di Grassi y Duval) y sexta posición (Fässler, Tréluyer y Lotterer), respectivamente.

Con la victoria de este fin de semana, Davidson y Buemi aumentan su ventaja en 27 puntos en la clasificación respecto al Audi número 2 de Fässler, Tréluyer y Lotterer, a falta de tres pruebas para que finalice la temporada del Mundial de Resistencia (WEC).

Resultado 6H de Fuji 2014:

1 Buemi/Davidson (Toyota): 6h 00m 39.367s

2 Nakajima/Sarrazin/Wurz (Toyota): +25.627s

3 Bernhard/Hartley/Webber (Porsche): – 1 vuelta

4 Dumas/Jani/Lieb (Porsche): – 2 vueltas

5 Di Grassi/Duval/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro): – 2 vueltas

6 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro): – 3 vueltas

7 Canal/Pla/Rusinov (Ligier-Nissan): – 17 vueltas

8 Bradley/Howson/Imperatori (Oreca-Nissan): – 17 vueltas

9 Brundle/Ihara/Yacaman (Morgan-Judd): – 20 vueltas

10 Mediani/Minassian/Zlobin (Oreca-Nissan): – 21 vueltas

(…)