Resistencia

- Kevin Muñoz

Doblete de Toyota en las 6 Horas de Fuji; triunfo de Miguel Molina en GTE Am

Victoria para la marca japonesa en una carrera pasada por agua, mientras que el catalán de Ferrari hace historia y consigue su primer éxito en el WEC.

El diluvio universal. Un año más el agua ha sido la gran protagonista de las 6 Horas de Fuji. La antepenúltima cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia se ha visto lastrada por la interminable presencia del líquido elemento y en estas duras condiciones ha sido el equipo Toyota el que mejor se ha adaptado.

La marca japonesa ha cosechado el doblete en la carrera de casa, que se ha visto suspendida pasada cuatro de sus seis horas programadas. La pista estaba completamente empapada y en ella los Toyota han volado para vencer ante sus seguidores por delante de los Porsche.

De este modo, triunfo para el equipo formado por Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi  seguidos de sus compañeros de equipo Kamui Kobayashi, Mike Conway  y José María López.

En cuanto a los intereses españoles, histórica primera victoria de Miguel Molina en el WEC. El piloto de Lloret de Mar se ha impuesto en la categoría GTE Am con su Ferrari acompañado de Francesco Castellacci y Thomas Flohr.