Resistencia

- Claudio Luna

Doblete de Porsche en Austin

El Circuito de las Américas de Austin fue el escenario de un nuevo doblete de Porsche, que colocó a sus dos 919 Hybrid por delante de los dos Toyota TS050.

El trío compuesto por Bernhard-Bamber-Hartley fue el que consiguió pasar por la línea de meta en primera posición, aumentando de esta forma su ventaja en la clasificación del campeonato con respecto a Nakajima y Buemi, terceros en esta carrera. El segundo Porsche de Jani-Lotterer-Tandy vio la bandera a cuadros tan solo 0.2 sg más tarde que los ganadores, y con una amplia ventaja sobre los terceros. El primer LMP2 en la meta fue el Alpine A470 de Lapierre-Menezes-Negrao, a 15 vueltas de los primeros. En LMGT la victoria se la llevó el Ferrari 488 de Calado- Pier Guidi.

Las World Series también viajaron hasta Estados Unidos para disputar dos nuevas carreras, en las que Rene Binder (Lotus) y Egor Orudzhev (SMP by AVF) se llevaron las victorias, pero en las que también destacó el español Álex Palou, cuarto y segundo en ambas mangas, y autor de la pole position para la segunda carrera.