Turismos

- Kevin Muñoz

Doblete de Fernando Navarrete en el estreno del CET

El piloto de Hyundai by VSR se lleva las dos primeras carreras del certamen celebradas en el Circuito de Navarra.

Inmejorable estreno del Campeonato de España de Turismos después de 22 años de ausencia. El trazado navarro ha sido el escenario en el que se ha celebrado el primer meeting del certamen nacional que ha congregado nueve equipos.

El gran dominador de las dos carreras disputadas celebradas hoy ha sido el poleman de ayer, Fernando Navarrete.

“Una carrera impresionante, no hubiera pensado en ganar ni en mis mejores sueños”, ha comentado Navarrete. “Una batalla espectacular con dos rivales de mucha entidad y todo súper limpio, como debe de ser. Tanto Álvaro como Borja son grandes pilotos. Enhorabuena a todos mis patrocinadores, a Hyundai, a mi equipo y  a mi familia, que tanto me ha ayudado.”

El Racing Weekend ha congregado 7.250 espectadores en el Circuito de Navarra y Navarrete ha conseguido remontar en la segunda carrera para repetir triunfo y consolidarse como primer líder del Nacional con su Hyundai.

Los integrantes del primer podio del CET. | Producciones Alcnbendas

Borja García también ha repetido posición en ambas carreras. El piloto de Teo Martín Motorsport ha finalizado segundo en las dos mangas y junto a Navarrete se erige en uno de los grandes favoritos al título después de este primer meeting de la campaña.

Las terceras plazas se las han repartido Álvaro Bajo (Monlau Competición) y Álvaro Lobera (Hyundai by VSR), en un campeonato que pese a ju juventud ha demostrado tener buenos mimbres para ir creciendo y consolidarse como un certamen referencia en nuestro país.

El ganador del Trofeo Rookie ha sido Tony Albacete (Teo Martín Motorsport): “Salía desde la última posición por el abandono en la primera carrera y remonté a la quinta posición, pero la electrónica empezó a desfallecer y no pude mantener mi posición. Aún así estoy contento con todo lo que hemos aprendido y ello va a permitir preparar a fondo la segunda cita en Motorland”.