Circuitos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Doblete de Carlos Sainz en Spa, Merhi, sin suerte

Carlos Sainz gana con autoridad en Bélgica y apuntala su liderato en la Formula Renault 3.5. Roberto Merhi acabó décimo tercero tras una gran remontada debido al accidente de la primera carrera.

 

Segunda victoria del fin de semana, cuarta de la temporada, para Carlos Sainz en el mítico Circuito de Spa. En el cuarto meeting de las World Series Renault ha vuelto a dominar la carrera y la sesión de calificación de manera espectacular, un resultado que le consolida al frente de las World Series Renault. Por la mañana Carlos ha repetido la pole de ayer, pero hoy con más de tres decimas sobre el segundo piloto en pista. En la carrera, tras una ajustada salida, ha logrado mantener la primera posición. Hasta el cambio de ruedas, Sainz y Rowland han mantenido una bonita pelea separados por un segundo de diferencia. Tras el obligatorio pit stop, ejecutado a la perfección por su equipo DAMS Racing, Rowland ha tenido problemas en su parada, momento que ha aprovechado el piloto de Red Bull para tirar a tope, hasta cruzar la meta con 12 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Will Stevens.

Carlos Sainz: "Ha sido un fin de semana increíble, estoy muy contento. Me he sentido muy cómodo tanto en las cronos como en las carreras. Hay que felicitar al equipo que ha estado fantástico, entre todos hemos hecho un gran trabajo. Un fin de semana perfecto como este es un sueño para cualquier piloto. Pero todavía no hemos llegado ni a mitad de campeonato, queda mucho camino por delante. Tenemos que centrarnos ya a tope en la próxima carrera, el de Moscú puede ser un meeting complicado, para mí el trazado es totalmente nuevo y el equipo no acabó de ir bien el año pasado, mientras que algunos de nuestros rivales lograron ganar, eso sí con muchas ganas de que llegue".

Día muy difícil para Roberto Merhi en la WSR 3.5. El español se despide de la ronda belga disputada en Spa, con cero puntos y un mal sabor de boca. En calificación, un reglaje equivocado, le condenaba a ser la sombra de si mismo respecto a ayer. Si el sábado el castellonense peleaba por la primera fila de parrilla, hoy debía conformarse con la séptima, y un coche inconducible. En carrera, partiendo tan retrasado, sucedió lo lógico. En la primera vuelta tuvo que salir por la hierba para evitar a un rival, cayendo al último lugar. Para colmo de males, en la parada en boxes perdía seis segundos más de lo que debía haber tardado. Al final, Roberto tiró de raza, y aun sin opciones a nada, compitió hasta la bandera a cuadros, de hecho logró colocarse en el decimotercer puesto justo en el último sector de la última vuelta. La próxima carrera de las World Series by Renault, tendrá lugar en Rusia el último fin de semana de Junio. Roberto Merhi: “Hoy ha sido un día para olvidar. El coche iba muy mal en calificación y no he podido hacer nada por pelear por una posición de parrilla digna. Es muy decepcionante después de ver que ayer teníamos un coche que nos permitía luchar por el podio. El fin de semana ha sido terrible. Cero puntos y mucha frustración. Nos ha pasado todo lo que nos podía pasar. Incluso una parada muy lenta que me ha hundido más en la clasificación. Lo mejor es pasar página y trabajar duro de cara a la próxima carrera para intentar mejorar el coche.”