Turismos

- Kevin Muñoz

Doblete de Borja García en Valencia

El piloto de Teo Martin Motorsport se impone en las dos carreras del tercer meeting de la temporada del Campeonato de España de Turismos.

Tendencia ganadora. Borja García ha vuelto a demostrar este fin de semana porqué se está erigiendo como el gran favorito a alzarse con el título en el Campeonato de España de Turismos. El experimentado piloto valenciano ha sido profeta en su tierra y no ha dado opciones a sus rivales en el Circuito de Ricardo Tormo.

En la primera carrera, García se ha impuesto con su Honda Civic con una ventaja cercana a los 4 segundos sobre el Hyundai i30 de Fernando Navarrete, que ha consolidado un poco más su segunda plaza en el campeonato. Tras el dúo de cabeza, el último cajón del podio ha caído en manos del también Civic de Álvaro Bajo.

En la segunda manga final en el trazado valenciano, García ha vuelto a dominar con claridad, cruzando la línea de meta con una renta superior a los cinco segundos respecto al Hyundai i30 de Luis Barrios, que terminaba segundo. Nuevamente en el tercer puesto finalizaba Bajo, que cuajaba así su segundo podio del fin de semana.

La segunda plaza en el campeonato continúa en manos de Fernando Navarrete. | CET

“Esta nueva victoria es un plus especial porque ganar en casa con la familia, los amigos, los patrocinadores, etc… es brutal”, reconocía el piloto valenciano.

“Sé que insisto mucho , pero sin los mecánicos de Teo Martín y los chicos del MSI no habríamos conseguido estas dos victorias. Soy más líder en el campeonato. Hay que seguir luchando y seguir en esta dinámica”, ha añadido Borja García.