GT

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

DH Racing, con Alex Riberas, Campeones de las ALMS

No ha podido comenzar mejor la nueva etapa de Alex Riberas con Ferrari. El piloto catalán, segundo clasificado en GT en la última carrera de las Asian Le Mans Series, ha contribuido a que su equipo se proclame Campeón.

Tras competir durante años con Porsche, Alex Riberas fue fichado a finales del año pasado por el equipo DH Racing, oficial de Ferrari en las Asian Le Mans Series. Este certamen, que se disputa con un calendario de cuatro pruebas, comenzando en octubre y finalizando en enero, cuenta con un plantel de participantes excepcional. La victoria absoluta de última carrera, una prueba de cuatro horas de duración, celebrada el pasado fin de semana en el trazado de Sepang, en Malasia, se fue a las manos del Ligier JS P2-Nissan n°25 de Pizzitola-Roda-Read con lo que los componente del equipo Algarve Pro Racing se proclamaban campeones de este certamen.

Rewind Images

Dentro de la categoría GT, el triunfo en Sepang fue para el Team Audi Korea, que colocó su R8 LMS GT3 pilotado por You-Lee-Yoong con tan solo 12 segundos de ventaha sobre el Ferrari 488 GT3 n°3 de DH Racing que conducían Alex Riberas, Rino Mastronardi y Oliver Beretta. Gracias a esta segunda posición, y a la quinta de sus compañeros Lemeret-Rugolo-Vaxivière, el DH Racing se hacía con el título de equipos de la categoría.

Riberas, autor de la Pole Positicion, la segunda que consigue en esta categoría, había logrado junto a sus compañeros el triunfo en Tailandia, unas semanas antes.

Gracias a este resultado, especialmente por la pole conseguida que otorga un punto extra, el trio formado por Riberas-Mastronardi y Beretta han logrado el subcampeonato, tras el campeón, su compañero Michele Rugolo.