Turismos

- Redacción

Daniel Juncadella, reserva en el DTM con Mercedes

Daniel Juncadella estará como piloto de reserva en el Mercedes-AMG Motorsport DTM durante la temporada 2017, además de proseguir con su programa en las Blancpain.

El piloto español Daniel Juncadella será piloto reserva en el equipo Mercedes-AMG Motorsport DTM durante la temporada 2017. Además de su papel de reserva en el DTM, también competirá en carreras GT con el Mercedes-AMG GT3.

Juncadella competirá con el equipo Mercedes-AMG Motorsport Black Falcon en el campeonato de resistencia VLN en Nürburgring, así como por el equipo AKKA ASP en las Serie Blancpain GT (Sprint y Endurance).

"Creo que es genial estar de vuelta al equipo DTM esta temporada", dijo Daniel. "Conozco muy bien a los pilotos y a los miembros del equipo. El espíritu de equipo y la atmósfera que se respira es excelente, así que estoy encantado de poder competir con el Mercedes-AMG GT3 y ser piloto de reserva en el DTM este año.".

Daniel está bien familiarizado con el equipo y el DTM. Disputó cuatro temporadas en el DTM para la marca de la estrella de tres puntas entre 2013 y 2016. Sus dos mejores resultados fueron dos cuartos puestos en Norisring en 2013 y en el Lausitzring en 2014.

"Es genial que Daniel vuelva a estar entre nosotros este año 2017", dijo el director de Mercedes-AMG Motorsport DTM Ulrich Fritz. "Conoce muy bien al equipo, y encaja perfectamente en la escuadra. Hemos visto en anteriores temporadas del DTM lo importante que es tener un piloto reserva experimentado”.