Monoplazas

- Kevin Muñoz

Daniel Abt se estrena ganando el ePrix de México

El piloto alemán logra su primera victoria en la Fórmula E tras una entretenida cita en la que terminó por delante de Turvey y Buemi.

Exuberante. Así se mostró Daniel Abt tras conseguir su primer triunfo en el Mundial de Fórmula E en la carrera disputada anoche en el Circuito de los Hermanos Rodríguez.

El piloto de Audi sorprendió con su velocidad en el ePrix de México y de este modo estrenó su palmarés en el campeonato de monoplazas eléctricos. Tras él, Oliver Turvey – que sumó su primer podio- se alzó con la segunda plaza, aunque muy lejos del ganador, y tras mantener un bonito e intenso duelo con el tercer clasificado final, Sébastien Buemi.

Rosenqvist iba camino de la victoria hasta que un problema mecánico lo dejó KO. | Zak Mauger

Nelsinho Piquet y Jean-Eric Vergne completaron el Top 5 dando batalla a los clasificados del podio en una carrera que estuvo marcada al inicio por el dominio del poleman, Felix Rosenqvist. El sueco estaba dando un recital con su Mahindra hasta que un fallo mecánico lo dejó ‘clavado’ en la última curva del trazado durante unos segundos –después volvería a detenerse en un par de ocasiones más-, hundiéndole en la clasificación general y privándole de unos importantes puntos en la lucha por el campeonato.

La Fórmula E vivirá su sexta ronda de la temporada en dos semanas en Uruguay, donde sus monoplazas competirán en el siempre exigente trazado de Punta del Este.