GT

- Kevin Muñoz

Dani Juncadella a las puertas del podio en Misano

El catalán de Mercedes finaliza cuarto en la primera cita de las Blancpain GT Series, mientras que Andy Soucek no pudo participar tras el fuerte accidente sufrido en la jornada de ayer.

Buen estreno. Dani Juncadella ha destacado en su debut esta temporada con el Mercedes SLS AMG GT3 del equipo AKKA ASP. Haciendo pareja con Felix Serralles, el talentoso piloto catalán ha terminado cuarto en la carrera disputada en el Circuito de Misano, que ha sido la primera del año de las Blancpain GT Series Sprint Cup.

El ex piloto de Mercedes en el DTM ha dejado claro durante todo el meeting su calidad, adaptándose a la perfección al GT3 de la marca de la estrella y peleando siempre con los equipos de cabeza. La victoria final ha sido para la pareja Franck Perera-Maximilian Buhk que con otro Mercedes SLS AMG GT3 ha cuajado un fin de semana impecable y salen del trazado italiano como primeros líderes de la temporada.

#8 BENTLEY TEAM M SPORT (GBR) BENTLEY CONTINENTAL GT3 ANDY SOUCEK (ESP) MAXIME SOULET (BEL) | Christophe JOUNIAUX / VSA
Soucek no ha podido disputar la carrera de hoy

El otro representante español en este meeting, Andy Soucek, no tuvo mucha fortuna. Durante la jornada de ayer, en la carrera de clasificación, el español sufría un fuerte accidente con su Bentley Continental, que le ha obligado a hacer reposo hoy. Pese a la dureza del impacto, todo quedó, afortunadamente, en un susto, y el ‘Bentley boy’ ya piensa en sus próximos compromisos. Conociéndole, de buen seguro regresará más fuerte que nunca. Desde estas líneas aprovechamos para enviarle muchos ánimos y fuerza a uno de los pilotos nacionales con más talento del panorama internacional. ¡Te esperamos de vuelta, Andy!