Turismos

- J.M. Fernández Pellón

Dani Juncadella, en el DTM con Aston Martin

El barcelonés Dani Juncadella ha sido confirmado como uno de los pilotos de Aston Martin en el DTM de 2019. Dani, que ha competido en este certamen con Mercedes, podrá continuar en él por tanto tras la marcha de la firma alemana.

Paul di Resta, Jake Dennis, Ferdinand Habsburg y Dani Juncadella, estos son a día de hoy los pilotos del equipo R-Motorsport que competirán con Aston Martin en el DTM 2019.

R-Motorsport, equipo vinculado a Aston Martin en las pruebas de resistencia y GT contará con la ayuda de HWA, la que se encargaba de los Mercedes oficiales en el DTM, formación con la que ha competido Dani Juncadella.

Ganador en una de las carreras de Brands Hatch el pasado año con Mercedes, Dani Juncadella es todo un experto en el DTM, aunque como todos los pilotos de la categoría este año tendrá que adaptarse a unos coches muy diferentes. Esta temporada los DTM incorporarán motores de dos litros de cilindrada y turbo, que los harán muy distintos a lo visto hasta ahora. Además en el caso de Aston Martin, competirán con un coche completamente diferente al de sus rivales, Audi y BMW.

Juncadella, piloto de pruebas y reserva en la Fórmula E en el equipo HWA, ha comunicado su fichaje por Aston Martin en sus redes sociales expresando su alegría por continuar en el DTM: “Empezamos en la nueva era de los motores 2.0 turbo! 🤩🥳 Qué ganas de que empiece la temporada!!!”