GT

- Laura Martín

Dani Juncadella y Álex Palou, en Macao

El barcelonés, que correrá con un Mercedes-AMG GT3, es un claro aspirante al título de la Copa del Mundo de GT. Por su parte, Palou competirá en la Fórmula 3. 

El fin de semana del 16 al 19 de noviembre se disputará una nueva edición del Gran Premio de Macao, en el que Juncadella vuelve a su circuito favorito, el mítico Circuito da Guia, con sus casi 6,2 kilómetros. Además, hay que recordar que Juncadella es el único español que ha ganado en Macao en Fórmula 3 en el año 2011, cuando consiguió el momento más feliz de su carrera deportiva.

Esta será la primera vez que Dani compita con un GT en Macao, y lo hará con el Mercedes-AMG GT3 que ha pilotado esta temporada en las Blancpain Series. Como piloto oficial estará encuadrado en el equipo Mercedes-AMG Team Driving Academy y formará filas con Edoardo Mortara, que también cuenta con dos victorias en el GP de Macao de F3 y otras tres victorias en GT.

Participarán dos Mercedes-AMG GT3 más, pero estos integrados en el equipo asiático, GruppeM Racing, que serán pilotados por Maro Engel y Raffaele Marciello. Los cuatro coches irán en busca del título FIA GT World Cup, que ya se ganó en 2015, para llevárselo de nuevo a Affalterbach.

Juncadella competirá con la misma unidad con la que ha corrido esta temporada de las Blancpain Series.  | Mercedes-AMG

Según el propio Juncadella: “Es una oportunidad única la que se me presenta, en un año clave para mí. Es una de las carreras más importantes de la temporada. Sé que vamos a ser muy competitivos, lo tengo muy claro, somos candidatos a la victoria. Tenemos que aprovecharlo y, cómo no, la motivación tras la victoria en las Blancpain en el circuito de casa también cuenta, y mucho”.

Por otro lado, Álex Palou también participará en el mítico evento de final de temporada de la mano del equipo Drago Corse, con el que ha disputado la F3 japonesa esta temporada y con el que ha logrado la tercera posición en el campeonato. Según Palou: "Es una nueva oportunidad de poder hacer algo bueno en Macao, que es un circuito donde a veces pasan cosas raras. A priori, sabemos que sufriremos por las prestaciones del coche frente a los equipos continentales de la FIA F3".