Monoplazas

- Kevin Muñoz

Da Costa se impone en el ePrix de Ad Diriyah

El piloto portugués de BMW vence en la primera carrera de la nueva era del campeonato de monoplazas eléctricos.

Otro mundo. El monoplaza Gen2 ha realizado hoy su debut en competición en la quinta temporada de la Fórmula E y con él ha llegado una nueva e ilusionante época en el certamen. Sin tener que parar en boxes a cambiar de coche, los pilotos han disfrutado de la mayor potencia y radicalidad de sus vehículos para protagonizar una prueba más que emocionante y repleta de adelantamientos.

Haciendo buena la pole, Antonio Felix da Costa se ha alzado con la victoria en esta primera cita de la campaña. Al volante de su BMW Andretti, el portugués ha brillado desde el inicio, manteniendo siempre la frialdad y aprovechando las situaciones para imponerse por delante del vigente campeón, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

El francés ha llegado a liderar gran parte de la carrera, pero una penalización por utilizar exceso de potencia bajo coche de seguridad relegó al ex piloto de Fórmula 1 por detrás de Jerome d’Ambrossio.

En un final de infarto, tras adelantar al belga, Vergne lo ha intentado hasta la última curva, pero Da Costa ha conseguido cruzar primero la línea de meta seguido de su ex compañero den el Red Bull Júnior Team. D’Ambrossio (Mahindra) ha completado el podio de la primera carrera de la temporada.

Sin representantes nacionales en pista, el argentino José María ‘Pechito’ López se ha visto obligado a abandonar cuando peleaba por las plazas de podio al romper la suspensión trasera izquierda de su monoplaza, lo que ha provocado el único periodo de safety car de la cita.