Circuitos

- Redacción

Fin de curso en el Circuit

El Circuito de Barcelona acogerá este fin de semana las últimas carreras del TCR Europe y el GT Open, entre otros, con varios españoles que se juegan los títulos.

Uno de los certámenes europeos de GT de referencia, el International GT Open, celebrará su última y más decisiva cita del año con una participación de lujo. Más de 30 vehículos rodando, entre ellos el malagueño Fran Rueda. El de BMW Team Teo Martín figura en la segunda posición del campeonato con su compañero, el guatemalteco Andrés Saravia, y a tan solo tres puntos del líder, Mikkel Mac (Luzich Racing, Ferrari 488 GT3). El italiano Alessandro Pier Guidi es el tercero provisional (Luzich Racing, Ferrari 488 GT3). Con un asalto programado para el sábado y otro el domingo, los aficionados podrán contemplar exclusivas y bellas unidades como el Mercedes AMG GT3, el Ferrari 488 GT3, el Lamborghini Huracan GT3, el Audi R8 LMS y el BMW M6 GT3.

No menos interesante se presenta la resolución del TCR Europe. Con 9 puntos de ventaja, Mikel Azcona lidera la clasificación. El navarro ha cosechado excelentes resultados en su primera temporada en el certamen, con una victoria a su nombre y varios podios durante las seis citas ya disputadas. Jean-Karl Vernay (Leopard Lukoil Team) no se lo pondrá fácil. El galo ha sumado más victorias que Azcona, concretamente dos más, pero la regularidad le ha dado una pequeña ventaja al piloto español. Dusan Borkovic (Target Competition) está a 20 puntos del líder, perdiendo parte de sus opciones al título al ser descalificado de las dos pruebas celebradas en Monza.

Además de los GT’s y turismos, los monoplazas también estarán presentes. La Eurofórmula Open(con David Schumacher entre los inscritos), la Eurocup Formula Renault 2.0 (con Eliseo Martínez en AVF by Adrián Vallés) y la Alpine Elf Europa Cup.