Resistencia

- Kevin Muñoz

Cupra Racing-Monlau Competición conquista las 24H TCE Series

El equipo español gana la clase TCR de las 24 Horas de Barcelona y logra el título. Herberth Motorsport se lleva el triunfo absoluto.

La vigésima edición de las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Velez han sido la gran fiesta de la resistencia de nuestro país. El equipo Cupra Racing-Monlau Competición se ha impuesto en la categoría TCR, adjudicándose el triunfo con sus pilotos Alba Cano, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jordi Gené.

Además de la victoria en la carrera de casa, la formación nacional se ha alzado con el título de las 24H TCE Series tras una gran temporada en la que han sido los claros dominadores de su clase, dándole, además, el primer título internacional a la marca española.

En cuanto a los ganadores absolutos de esta edición, la victoria ha caído en manos del Herberth Motorsport. La formación germana ha cruzado primero la línea de meta con su Porsche que ha sido pilotado por Daniel Allemann, Ralf Bohn, Matt Campbell y Alfred Renauer. Asimismo, han inscrito su nombre en los libros de historia de la prueba al superar el récord de vueltas tras realizar 677 giros al trazado catalán.

Los ganadores absolutos, los vencedores de la edición virtual y de la categoría TCR. | Photographer: Miquel Rovira

En cuanto al resto de españoles, triunfo en la clase GT4 para el NM Racing Team, que han finalizado 14º scratch. Tras su impresionante victoria de 2017 y con Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Lluc Ibáñez, Max Llobet y Xavier Lloveras, el equipo más joven de la parrilla ha vuelto a brillar en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Isaac Tutumlu e Iván Pareras han sido décimos con su Audi R8 LMS, mientras que el otro equipo en pista de Monlau Competición (Smet, Pérez Aicart, Bajo, Vilariño), ha terminado undécimo entre los TCR. Mejor le han ido las cosas al Baporo Motorsport (Vescovi, Ferri, Font), segundos tras el Cupra Racing-Monlau Competición.