Turismos

- Redacción

Cupra y Oriola, al asalto de Vila Real

El circuito urbano de Vila Real acogerá la próxima cita de la Copa del Mundo de Turismos, donde los Cupra TCR de Campos Racing lucharán por la victoria.

El trazado portugués es uno de los circuitos más complicados a nivel mundial por sus numerosos desniveles. Oriola es un debutante en Vila Real, y Filippi, que conoce muy bien el circuito, serán los encargados de pilotar los Cupra TCR que pondrá en pista Team Oscaro by Campos Racing.

El WTCR pone rumbo a la Península Ibérica para otro emocionante capítulo de la temporada 2018: la denominada “Race of Portugal” que se celebra en el Circuito Internacional de Vila Real. El trazado de 4.785 metros tiene características únicas por cuanto es una verdadera montaña rusa. De algún modo, cabría calificarlo como un Spa-Francorchamps urbano. Este circuito callejero albergó su primera competición en 1931 y desde entonces sus angostas curvas y continuos sube y baja han permanecido inalterados.

Team Oscaro by Campos Racing inscribirá dos CUPRA TCR para Pepe Oriola y John Filippi. Oriola no tiene experiencia previa en Vila Real pero el joven piloto español ya ha trabajado con él en el simulador del equipo. Además, ya ha demostrado su competitividad en los circuitos urbanos. Oriola, décimo en la clasificación de pilotos, finalizó segundo en Nürburgring y tercero en Marrakech consiguiendo terminar en los puntos hasta en otras cinco ocasiones. La experiencia del francés Filippi en Vila Real también tendrá gran importancia en lo que a incrementar las opciones de podio de Team Oscaro by Campos Racing se refiere.

Por último, la “joker lap” estará de vuelta en Vila Real. El concepto implica que los pilotos deben tomar una ruta alternativa en las tres carreras, aunque no antes de la tercera vuelta en ninguna de ellas.

La primera de las carreras se celebrará el sábado a las 17.00 mientras las dos del domingo tendrán lugar a las 16.45 y 18.10 en horario español.